Modifica iglesia protocolos ante nuevo brote de Covid-19

687
Modifica iglesia protocolos ante nuevo brote de Covid-19
  • La iglesia católica modificará la aplicación del rito de inicio de cuaresma con el propósito de proteger a los 755 mil creyentes de Quintana Roo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- A 50 años de trabajo y casi uno de haberse convertido en la Diócesis de Cancún-Chetumal, la iglesia católica modificará la aplicación del rito de inicio de cuaresma con el propósito de proteger a los 755 mil creyentes de Quintana Roo del Covid-19, esto como consecuencia de volver al semáforo naranja.

De acuerdo con el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y el rector de la Catedral y vocero de la Diócesis, el padre Mario González Suárez, ahora en el Año de la Iglesia, como se ha denominado el 2021, se encaminará a reforzar la estructura parroquial, el reordenamiento de documentos y trámites sacerdotales.

Los jerarcas católicos quintanarroenses recordaron que en 2020 el 14 de febrero el Papa Francisco leyó la bula de la erección canónica, programada para el 3 de mayo, pero se suspendió a raíz de la pandemia y se reprogramó para el 21 de noviembre en coordinación con las autoridades civiles.

González Suárez como vicario pastoral, luego de hacer referencia a los cambios y al ser Diócesis, se inició el plan pastoral diocesano, el cual es un proceso que tardará entre dos a cinco años en aplicarse, reorientado ante la persistencia de la pandemia que ha vuelto a brotar más violento en algunos municipios del Estado.

Entre ellos se incluye la celebración del Sínodo Diocesano, en el que se pretende la participación de algunos sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, políticos, profesionistas o gente no que esté dentro de la iglesia, con la intervención de una encuestadora que habrá de definir: ¿Cómo se mira la iglesia católica en el estado de Quintana Roo?.

Te puede interesar: Retrocede Quintana Roo al color naranja