Patinadora playense Azul Rodríguez busca podio en Colombia

792
Azul Rodríguez
  • La patinadora Azul Rodríguez está en busca del podio en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Velocidad que comenzó el 4 de febrero.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La patinadora quintanarroense Azul Rodríguez está en busca del podio en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Velocidad que comenzó desde el pasado 4 de febrero y concluirá el 14 del mismo mes. El torneo tiene como sede Ibagué, Colombia. 

La originaria de Playa del Carmen ha mostrado un rápido crecimiento en tan solo cinco años en esta disciplina, bajo las órdenes del entrenador Juan Pastor León, Azul se ha consolidado en la pista a nivel nacional en los últimos tres años. 

En el 2018, Rodríguez fue seleccionada para representar al municipio de Solidaridad, y en ese mismo año se integró al equipo quintanarroense. Un año más tarde, logró sus primeras dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2019 en el CEDAR de Cancún, al conquistar la prueba de los 300 metros contrarreloj en la categoría Juvenil Menor de 13-15 años y posteriormente dominar los 500 metros línea. 

En esa edición, la playense también logró una medalla de plata en la categoría de Velocidad Juvenil Menor en mil metros sprint. Y un tercer puesto en la Ruta de Fondo de 16 kilómetros.

En el 2020, Azul Rodríguez recibió la oportunidad de representar a México en el Campeonato Interasociaciones en Guadalajara, Jalisco, donde se colgó cinco preseas, entre ellas dos de oro, una de plata y dos más de bronce. 

Gracias al buen nivel que ha mantenido sobre las ruedas, Azul Rodríguez, de 17 años, volvió a ser considerada en este 2021 por el combinado nacional para disputar su primera competencia internacional tras la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19

Te puede interesar: Concluye Preselectivo Sub-20 de Taekwondo en Quintana Roo