Regresa AMLO a mañaneras tras superar Covid-19

637
Regresa AMLO a mañaneras tras superar Covid-19
  • Presidente AMLO regresó a sus conferencias matutinas en Palacio Nacional, tras 14 días de confinamiento por contagio de Covid-19.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional, tras 14 días de confinamiento por contagio de Covid-19.

El Mandatario reapareció ataviado con traje y corbata y caminar lento.

El político tabasqueño regresó a su tribuna del Salón Tesorería, luego de 10 conferencias de prensa encabezadas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

López Obrador se presentó, de nuevo, sin cubrebocas, como lo hizo durante los casi 12 meses de pandemia que están por cumplirse en México.

Durante su confinamiento, el Presidente apareció en tres fotografías, dos videos y una caminata por el jardín botánico de Palacio.

En las primeras imágenes, a un día de confirmar su contagio, posó sentado en su escritorio, con el rostro hinchado y una sonrisa casi forzada.

Lo hizo para informar sobre la llamada que sostuvo con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre el envío de la vacuna Sputnik V a México.

En el caso de los dos videos, el primero lo usó para acallar rumores sobre la supuesta gravedad de su estado de salud. El segundo, para informar que había dado negativo en una prueba de antígenos y realizar una “prueba de esfuerzo” ante las cámaras mientras bajaba las escaleras de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Se contagia 30% de médicos de farmacias