Retrocede Quintana Roo al color naranja

790
naranja
  • La entidad no logró mantenerse en el semáforo color amarillo y a partir de este lunes 8 de febrero extenderá el color naranja para la zona sur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO. – A partir de este lunes 8 de febrero, el Semáforo Epidemiológico Estatal extenderá el color naranja para la zona sur del estado que no logró mantener el amarillo a pesar de las medidas y recomendaciones del gobierno estatal.

El gobernador Carlos Joaquín González informó que se ha estabilizado el número de contagios de Covid-19, aunque reconoció que los números aún son altos. 

“Con los diversos programas, la responsabilidad de todos los quintanarroenses, la solidaridad de los empresarios y de todos quienes vivimos en Quintana Roo, tendremos mejores condiciones para la reactivación económica”, enfatizó. 

Entre estos programas, recordó, se incluye el incremento en la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, y la vigilancia en el cumplimiento de los horarios, las medidas de higiene y la sana distancia en los diversos comercios, así como el ajuste y la actualización de los horarios permitidos para la venta de alcohol, en todos los municipios de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja para minisúpers, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio mayor, de lunes a sábado de nueve de la mañana a doce de la noche y los domingos de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Para los restaurantes se modifica temporalmente el horario: de lunes a domingo de diez de la mañana a cero horas del día siguiente. Los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

Te puede interesar: Se desploman 66% apoyo forestal