Termina Demita Vega en el Top 10 de Regata Clearwater

161
Termina Demita Vega en el Top 10 de Regata Clearwater
  • Demita Vega logró sumar 102 unidades en el Clearwater, mismo que formó parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La velerista quintanarroense Demita Vega terminó su participación en el Campeonato Norteamericano de Clearwater en Florida, luego de cuatro días de competencia, alcanzó en el séptimo lugar. 

Vega logró sumar 102 unidades en el campeonato, mismo que formó parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de ser su segunda presencia en una competición, después de disputar el torneo europeo en Portugal en noviembre.

La ganadora de la regata fue la mexicana Mariana Aguilar Chávez en la categoría IQFoil, después de liderar la clasificación desde el inicio de la contienda el pasado jueves 4 de febrero y hasta después de 15 regatas.

En total, Mariana lideró la competencia de 10 participantes con un total de 26 puntos, superando a la brasileña Giovanna Prada y a la estadounidense Farrah Hall, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, con 34 y 53 unidades. 

Por su parte, en la misma categoría, pero en la rama varonil, Adrien Gaillard finalizó en la segunda posición, de 14 contendientes, con 73 unidades solo por debajo del brasileño Mateus Isaac, mientras que Alex Torres, se metió en el top 10 luego ubicarse en el octavo piso con 109 al final de la competencia.

Te puede interesar: Nadarán ‘Ruta del Arrecife’ sin público en Puerto Morelos