The Weeknd se roba las luces

293
The Weeknd

  • Muchos esperaban que The Weeknd sumara a su show del medio tiempo montones de invitados, pero decidió brillar solo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la colección de colaboraciones exitosas que ha hecho The Weeknd, muchos esperaban que el tres veces ganador del Grammy sumara a su show del medio tiempo del Súper Tazón montones de invitados, pero anoche el cantante decidió brillar solo (como lo había adelantado hace unos días).

Ni Ariana Grande, Daft Punk, Maluma o Rosalía estuvieron presentes, y esas rumoradas presencias, confirmadas como ausencias, fueron echadas en menos por los internautas en un sinnúmero de memes.

Pero el artista canadiense demostró que su propio talento, repertorio y luces cegadoras de su producción fueron suficientes.

Tras meses marcados por el distanciamiento social, rompió las tradiciones y armó un show que no congregó a público en la cancha ,y hasta montó su escenario entre las gradas del Raymond James Stadium de Tampa Bay.

Apareció sobre un auto, en referencia al video de su hit “Blinding Lights”, pero el show empezó hasta que unas gradas, donde había enmascarados bailando, se partieron en dos, y el cantante salió para abrir con su tema “Starboy”.

En premiaciones como los MTV y los American Music Awards, The Weeknd había lucido un saco rojo sobre su camisa y corbata negra.

Esta ocasión apostó por lo mismo, su ya representativo atuendo, aunque con un rostro perfecto, sin golpes o vendajes, que sí ha portado en otras apariciones.

Fuegos artificiales estallaron mientras el intérprete de 30 años encantaba a los 22 mil fans presentes en el estadio, sumados a los espectadores televisivos, que suelen superar los 100 millones.

Cuando Abel Tesfaye, verdadero nombre del músico, entonó “Can’t Feel My Face”, se encontraba dentro de un espacio con espejos y luces, donde luego aparecieron bailarines vestidos como él, ellos sí con rostros vendados.

El cantante tuvo un escenario que simulaba ser una ciudad, que sirvió para que el intérprete pudiera entonar sus temas “I Feel It Coming”, “Save Your Tears” y “Earned It”, en tomas que alternaban la luna de su entarimado y los fuegos artificiales del fondo.

Al final, en el campo de fuego, bailarines uniformados con el mismo look del músico marcharon a esperas de que estallara la fiesta al ritmo de “Blinding Lights”.

Pese a su esfuerzo y que dijo haber invertido 7 millones de dólares de su bolsillo adicionales al presupuesto, en Twitter fueron tendencia shows anteriores, pues muchos afirmaron que The Weeknd no superó a Shakira, Jennifer Lopez, Katy Perry ni a Bruno Mars.

La actuación fue el cierre de una jornada de estrellas patriotas, donde H.E.R deleitó al entonar “America the Beautiful” y Eric Church y Jazmine Sullivan unieron sus voces en el himno nacional estadounidense.

Te puede interesar: Lanzan colección que busca enaltecer la cultura indígena