Alistan el proyecto ‘Burbuja Sanitaria’ para blindar al turismo

209
turismo
  • Quintana Roo busca implementar el proyecto ‘Burbuja Sanitaria’, que consiste en contar con espacios blindados y así dar certeza a al turismo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal, aseguró que se está buscando que en la entidad se implemente el proyecto ‘Burbuja Sanitaria’, que consiste en contar con espacios blindados y así dar certeza a los visitantes, a través de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

“Se le denomina a los destinos en una región que han logrado mantener todos los protocolos necesarios y que podemos promoverlo como un destino seguro para los visitantes. El proyecto que tenemos es poder hacer este blindaje a todo el estado para una declaratoria regional de ‘Burbuja Sanitaria’”.

Dijo que con este esquema se presentarán ante mercados con propuestas más sólidas, además de dar una certeza en la visita, siempre y cuando los turistas se mantengan en estas empresas que consigan la certificación.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, mencionó que para lograr tal objetivo, las empresas deben contar con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Este trámite está disponible desde el 1 de febrero tanto para aquellos establecimientos que requieran de refrendarlo, o bien, para los que aún no cuentan con esta distinción, que es completamente gratuita y se realiza en línea.

“Esta nueva edición va dirigida a 15 prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, balnearios, campos de golf, marinas turistas, guías. Se ha trabajado en el rediseño del protocolo para estar cubiertas y puedan ser acreedoras a esta certificación”.

Hasta el momento se han proporcionado 250 certificaciones y la meta es llegar hasta las dos mil, por lo que, esperan que los prestadores de servicio se sumen para lograr esta estrategia que contribuye a la seguridad de turistas y de la comunidad en general.

Te puede interesar: Proponen retomar Ley Cinematográfica en Quintana Roo