Disminuyen en EU los casos de Covid

876
Covid
  • Los contagios de Covid registrados recientemente en EU han caído a su nivel más bajo en tres meses, y el descenso más importante desde que comenzó la pandemia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Los contagios de Covid registrados recientemente en Estados Unidos han caído a su nivel más bajo en tres meses, lo que probablemente refleje una disminución del alza derivada de los fiestas de diciembre, así como una mejor adherencia a las normas sanitarias, según expertos.

Durante la semana pasada hubo un promedio de 118 mil 016 casos por día, una disminución de 31 por ciento respecto al promedio de dos semanas antes. La cifra es el punto más bajo desde principios de noviembre y es un descenso importante desde el pico de casi 260 mil infecciones a inicios de enero.

Un total de 44 entidades reportan caídas sostenidas en nuevos contagios. En las otros seis, los números son en su mayoría planos.

Covid

La disminución reciente en las infecciones se da al tiempo que se informan menos tests para detectar el coronavirus; no obstante, los expertos dicen que el descenso de los casos es real, debido a que se ven señales alentadoras, como que la tendencia se ha mantenido por varias semanas.

La cantidad de estadounidenses en hospitales por Covid también se redujo drásticamente a alrededor de 88 mil, frente a más de 132 mil el mes pasado.

Sin embargo, las muertes por la enfermedad aún están cerca de los máximos históricos, con un promedio de 3 mil 160 por día.

Especialistas advirtieron que la proliferación de las variantes más transmisibles del coronavirus amenaza ese progreso.

La mutación hallada por primera vez en Reino Unido se está propagando ahora rápidamente en Estados Unidos y según proyecciones podría convertirse en predominante el próximo mes.

Funcionarios federales pidieron a los estados que no relajen las restricciones sobre comer en interiores y otras actividades sociales.

“Todavía tenemos que controlar esta pandemia”, indicó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.

Respecto al impacto de la vacunación en el descenso de los casos y las hospitalizaciones por coronavirus, expertos, citados por el diario “USA Today”, subrayaron que aún es demasiado pronto para que los antídotos tengan influencia.

Te puede interesar: Descarta OMS que Covid haya surgido de laboratorio chino