Impulsa Tesla al Bitcoin hasta las nubes

1044
Bitcoin
  • La inversión de Tesla en el Bitcoin llevó a la criptomoneda a cotizarse casi en 50 mil dólares; ha ganado un 1,150% desde los mínimos de marzo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- La cotización del Bitcoin se estaba acercando rápidamente a la marca de los 50 mil dólares ya que el resplandor de la inversión de Tesla liderada por Elon Musk en la criptomoneda hizo que los inversores consideraran que podría convertirse en una clase de activos convencional tanto para corporaciones como para administradores de dinero.

La criptomoneda más popular ha ganado un mil 150 por ciento desde los mínimos de marzo de 2020 a medida que los inversores institucionales buscan tiendas de riqueza alternativas y los comerciantes minoristas se suben a la ola. Se cotizaba a unos pocos cientos de dólares hace sólo cinco años.

El lunes saltó un 20 por ciento después de que Tesla anunciara que tenía una inversión de mil 500 millones de dólares y que eventualmente tomaría la criptomoneda como pago por sus autos. Ese fue su mayor aumento diario en más de tres años.

El precio de un Bitcoin subió a un pico de 48 mil 216, casi lo suficiente para comprar uno de los vehículos Tesla más vendidos, el Tesla Model Y SUV. En tanto, Ethereum, la criptomoneda rival, alcanzó un récord de mil 784.85 el martes.

Musk, un conocido partidario de las criptomonedas, prevé aceptar la moneda como pago por los automóviles Tesla y los analistas consideran que se trata de un cambio mayor, ya que las empresas y las grandes casas de inversión siguen a los pequeños comerciantes en el activo.

“Bitcoin definitivamente está captando la atención de los inversores; recibo más y más preguntas al respecto”, dijo Marija Vertimane, estratega senior de State Street Global Markets.

“Desde un punto de vista práctico, usar Bitcoin para comprar cualquier cosa, autos Tesla, sería extremadamente difícil dada su excesiva volatilidad”.

La volatilidad de Bitcoin ha sido un obstáculo para algunos inversores serios y un punto de fricción para usarlo para transacciones. La volatilidad materializada, o variaciones diarias de precios medidas en términos de precios de cierre para Bitcoin durante los últimos 90 días fue del 72 por ciento en comparación con el 16 por ciento del índice de acciones S&P 500, y el 6 por ciento de la moneda euro.

Te puede interesar: Disminuyen en EU los casos de Covid