Presenta Unicaribe proceso de ingreso al ciclo 2021

106
Unicaribe
  • A partir del 23 de febrero estará abierto el sistema para el registro de la solicitud de ingreso a la Universidad del Caribe.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) se adapta a los tiempos que marca la actualidad en medio de la pandemia de Covid-19 y para el ciclo escolar 2021 ofrecerá carreras adaptadas a este contexto que se vive en el estado, el país y el mundo.

Rodrigo Guillén Bretón, secretario académico de la Universidad, presentó el programa de ingreso para el nuevo ciclo, donde se prioriza el respeto a los derechos humanos sin discriminación de ningún tipo, y se rechaza cualquier intento de corrupción, para que los interesados ocupen los mil 077 espacios disponibles. Se ofertarán mil 950 fichas para aspirantes.

El sistema para el registro de la solicitud estará disponible a partir del 23 de febrero a las 09:00 horas y hasta el 24 de marzo a las 23:55 horas, sujeto a disponibilidad de fichas.

Los exámenes psicométricos se aplicarán por videollamadas, en bloques y la fecha y horario dependerá de la demanda de fichas. Las listas se publicarán a partir del 26 de febrero; mientras que la prueba de conocimientos estará a cargo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y se aplicará el 28 de mayo.

El catedrático de la Unicaribe recordó que todo el proceso para la admisión se tendrá que llevar en línea, “en tiempo y forma como expone la convocatoria que pueden revisar los interesados en la página web de la Universidad del Caribe http://www.unicaribe.mx/ y dar seguimiento a todos los procedimientos”.

Guillén Bretón comentó que las carreras que se ofrecen son Gastronomía; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro; Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional; Innovación Empresarial; Negocios Internacionales; Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio; Turismo Sustentable y Gestión Hotelera; e Ingeniería Ambiental.

Recordó que la admisión dependerá únicamente de los resultados del examen, sin olvidar a los sectores vulnerables de la sociedad, quienes podrán beneficiarse del sistema de becas y las acciones del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), incluyendo el programa “¡Que nadie se quede fuera!”.

El secretario académico informó que la Universidad del Caribe no ofrece cursos de preparación para los exámenes de admisión, ni autoriza a persona o entidad a ofrecerlos en su nombre.

Por último, comentó que será responsabilidad del aspirante proveerse de los medios tecnológicos necesarios para realizar el examen, esto con base en los requerimientos solicitados.

Te puede interesar: Apoyarán a empresarios para impulsar cultura tributaria