Proponen retomar Ley Cinematográfica en Quintana Roo

719
Quintana Roo
  • Sugieren impulsar propuestas ciudadanas como una Ley de Fomento Cinematográfico para ayudar al turismo en Quintana Roo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- En momentos de crisis sanitaria y económica, como la que padece Quintana Roo a causa del Covid-19, hay que impulsar propuestas ciudadanas como una Ley de Fomento Cinematográfico que allane el camino a la recuperación fortaleza el turismo, consideró María Cristina Torres Gómez.

Durante sesión virtual de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso del Estado, se realizó el estudio, análisis y discusión de la iniciativa ciudadana impulsada por Salvador Ricardo Quiroz Prieto y José Jaime Herrera Cortés.

“En este tiempo tan difícil que está afectando al Estado desde el año pasado, es necesario y prudente dar voz a la sociedad civil para que se enriquezca la participación ciudadana.

“Es importante acompañar las propuestas y exhortos ciudadanos que nos han remitido a esta comisión para su análisis y revisión con la finalidad que sean aprovechadas las ideas como la Ley de Fomento Cinematográfico, porque ya existió en años pasados en Quintana Roo y se puede volver a retomar en estos momentos”, destacó la diputada panista Torres Gómez, a quien se sumaron laslegisladoras de Morena y PRD.

Pese a que el encuentro fue virtual, no estuvieron los diputados del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tyara Schleske de Ariño y José de la Peña Ruiz de Chávez, éste último presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XVI Legislatura, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por sus nexos con la mafia rumana.

Te puede interesar: Cesan a director por sesión de playmate en Bomberos Cancún