Ratifica MLB reglas nuevas usadas la temporada pasada

680
Ratifica MLB reglas nuevas usadas la temporada pasada
  • Las Grandes Ligas y los equipos acordaron utilizar las nuevas reglas para la temporada 2021, permitirán de nuevo tener hombres en base durante extrainnings.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores acordaron utilizar las nuevas reglas para la temporada 2021. Los juegos de doble cartelera serán de siete entradas y habrá corredores en segunda base en los extrainnings, tal como ocurrió en el 2020, cuando la campaña fue recortada.

El nuevo acuerdo excluyó la norma experimental de extender el bateador designado en la liga nacional y la postemporada ampliada, que sí se usaron el año pasado. En los playoffs de la temporada anterior, clasificaron 16 equipos en lugar de 20, la MLB propuso 14 para este año, sin embargo, al final descartaron la opción.

Los mánagers aplaudieron la decisión de repetir algunas reglas. “Nos sentimos cómodos con ambas normas”, dijo Gabe Kapler, entrenador de Giants a la agencia AP. “Parece que la mayoría fueron buenos con ellos en el 2020 y con un año de familiaridad en nuestro haber, los abordaremos bien”, abundó.

El cátcher de los Diamondbacks, Stephen Vogt, dijo que estas normas ayudarán durante la pandemia. “Durante una temporada con posibles retrasos de Covid, creo que las reglas de siete entradas y el corredor en la segunda ayudarán a cualquier equipo a recuperar el tiempo perdido”.

Te puede interesar: ¡Al fin! Gana Canó la Serie del Caribe, título que le…