Reprueba Tampa Bay festejos por Super Bowl

658
Reprueba Tampa Bay festejos por Super Bowl
  • Las autoridades de Tampa Bay mostraron su molestia porque los fanáticos de los Buccaneers no respetaron los protocolos tras el Super Bowl.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La alcaldesa de Tampa Bay, Jane Cartor reprobó los festejos realizados en las calles, sin cubrebocas o cuidando los demás protocolos, debido al triunfo de los Buccaneers en el Super Bowl LV, donde fueron locales. Las autoridades repartieron más de 200 mil cubrebocas, sin embargo, las fiestas no pararon durante todo el fin de semana.

“Es un poco frustrante porque hemos trabajado tan duro en cooperación con la NFL y el condado, y simplemente un número de entidades diferentes, promulgando la orden ejecutiva de que los cubrebocas debían ser utilizados en áreas específicas que sabíamos congregarían a grupos numerosos”, lamentó Castor.

Entre las áreas de Tampa Bay que debían usarse cubrebocas estaban los espacios abiertos en el centro, rumbo al Raymond James Stadium y distritos de entretenimiento, como Ybor City, Channel District y el distrito de negocios. Las restricciones siguen vigentes hasta el próximo 13 de febrero. A estas medidas se sumaron las hechas por la NFL, que exigía usar cubrebocas en todo lugar, con excepción de momentos para comer o beber.

“Sí, vimos algunos videos. A algunos individuos que no portaron cubrebocas. Y en este punto, lidiando con el Covid-19, existe un nivel de frustración cuando ven eso. Puede ser pasado a aquellos individuos que tienen menores probabilidades de recuperarse de ello con seguridad”, dijo la alcaldesa.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell agradeció a la ciudad de Tampa por su “esfuerzo extraordinario” para realizar el Super Bowl. “En este evento hace un año, no creo que ninguno de nosotros hubiera imaginado los retos que íbamos a tener que encarar”, dijo el directivo.

Te puede interesar: Guía Brady a Bucaneros a su segundo título de NFL