Trabaja Darío Arce para ir a torneos a internacionales

649
Trabaja Darío Arce para ir a torneos a internacionales
  • El quintanarroense Darío Arce ya sabe lo que es competir en Colombia y quiere repetir la experiencia internacional.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El principal objetivo para el tenimesista Darío Arce, es calificar a los Juegos Panamericanos y Centroamericanos Junior. El quintanarroense quiere repetir como representante de México en este año durante los principales torneos internacionales de esta especialidad.

Para lograr el cometido, el caribeño de la categoría Sub-18, tendrá que encarar el Preselectivo Nacional que se realizará en Guadalajara, Jalisco a principios de marzo, donde disputará uno de los dos boletos que otorgará la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia y los Juegos Centroamericanos en Guatemala. 

“Es un poco de presión, me gusta sentir esa presión es algo bonito en el deporte y no me considero favorito, pero siento que lo podemos hacer bien”, aseguró Darío Arce, quien ha conquistado en cinco ocasiones la Olimpiada Nacional y buscará consagrar también en este 2021 su sexto título en la máxima justa deportiva del país, tras coronarse en un par de ocasiones en Puebla, además de Monterrey, Querétaro y Cancún. 

“Es un récord que lo han logrado muchos atletas a nivel mundial, pero en Quintana Roo y en el tenis de mesa sería la primera vez y sería padre ganar seis medallas en Olimpiadas”, agregó Arce Reza. 

En el 2019, Darío ocupó el segundo lugar en el ranking nacional, solo por debajo del yucateco Ricardo Villa, mientras que actualmente en el ranking internacional ocupa el puesto 90 de su categoría. 

Un año antes, Arce se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, por lo que el quintanarroense no es ajeno a los podios en tierras colombianas.

Te puede interesar: Patinadora playense Azul Rodríguez busca podio en Colombia