Mavericks dejan de tocar himno nacional en juegos

315
Mavericks

  • Los Mavericks no han tocado el himno nacional de Estados Unidos en sus juegos como locales durante toda la temporada de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -En esta temporada de la NBA, los Mavericks no han tocado el himno nacional de Estados Unidos en sus juegos como locales. La decisión fue tomada por el dueño de la franquicia, Mark Cuban, quien reiteró que no planean hacerlo en sus próximos partidos en el estadio American Airlines Center, de Dallas.

Según ESPN, Cuban tomó la decisión tras consultarlo con el comisionado de la NBA, Adam Silver. El equipo no informó sobre este cambio, sólo no ha tocado el himno en sus primeros 13 juegos de pretemporada y temporada regular.

El reglamento de la NBA requiere que los jugadores se pongan de pie durante el himno. Sin embargo, el mismo Silver ha permitido que se ‘rompa’ dicho protocolo, en especial por las protestas que incluyen arrodillarse o levantar el puño. Postura que tomaron muchos jugadores debido a los ataques racistas y la brutalidad policiaca en 2020.

Cuban mostró su respaldo a los jugadores durante la burbuja de Orlando, realizada el verano pasado. “Si se arrodillaran y fueran respetuosos estaría orgullo de ellos. Ojalá me uniera… ya sea que levanten el brazo, que se arrodillen, lo que sea, no creo que se trate de una cuestión de respeto o falta de respeto a la bandera, al himno o a nuestro país”, reiteró el empresario.

 El dueño de los Mavericks no siempre pensó así. En 2017, cuando comenzaron las protestas durante el himno, Cuban respaldó al entonces presidente Donald Trump, quien criticó a los jugadores.

“Creo que hemos aprendido mucho desde 2017”, dijo el propietario de la franquicia de Dallas a ESPN. “Hemos evolucionado como país y este es realmente un momento único en el tiempo en el que podemos crecer como sociedad, podemos crecer como país y ser mucho más inclusivos”, dijo.

Te puede interesar: Prohíben los abrazos en Juegos Olímpicos