Prohíben los abrazos en Juegos Olímpicos

302
Juegos

  • Los deportistas deberán permanecer a dos metros de distancia cuando no estén en competencia en los Juegos Olímpicos, es primordial.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio presentó los protocolos sanitarios que los atletas deberán seguir, entre los que destacan el distanciamiento, el uso obligatorio de mascarilla y cubrebocas, así como la prohibición de apretones de manos y abrazos, esto a consecuencia de la pandemia del COVID-19

Los deportistas, sin importar nacionalidad, deberán minimizar la interacción física, además de presentar como requisito una prueba Covid-19 72 horas antes de su viaje al país sede. Al llegar a Japón, el gobierno pondrá a disposición de los participantes una aplicación de monitoreo para dar seguimiento a su salud. 

La guía se divide en tres grandes rubros, donde se destaca la importancia de evitar los espacios cerrados, abarrotados o que involucren contacto con más personas, al grado de que sólo podrán desplazarse a los sitios autorizados. 

Las primeras reglas son: Interacción física al mínimo, evitar contacto físico, mantener una distancia de dos metros de los deportistas y al menos a un metro de los demás, usar el transporte oficial de los Juegos para atletas, no usar transporte público a menos que se indique el permiso y seguir su plan de actividades al pie de la letra. 

Los organizadores utilizarán una aplicación para teléfonos inteligentes y podrán aplicar otra prueba de covid al ingresar a Japón además de establecer una serie de restricciones los primeros 14 días de estancia en el país nipón.

Finalmente, quedó excluida la obligación de vacunarse antes de viajar a los Juegos Olímpicos, sin embargo, especialistas en epidemiología, han sugerido de manera reiterada que los atletas puedan vacunarse hasta 3 meses antes de viajar.

Te puede interesar: Frena apatía desarrollo del surf en Quintana Roo