Niega nexos con ‘Tiburón’

429
Admite José de la Peña bloqueo de cuentas bancarias
  • José de la Peña no solo fue removido del liderazgo del Partido Verde, también se ausentó en el Congreso del Estado.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- El diputado local verdecologista José de la Peña, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias por su presunta complicidad con Florian Tudor, aseguró que “no tengo, no he tenido, ni tendré relación, amistad o negocios con presuntos grupos y personas criminales”.

El también militante del organismo político recién separado de la dirigencia estatal del Partido Verde confirmó que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas, pero que trabaja con un equipo jurídico para “atender lo que la autoridad requiera por los cauces legales conducentes”.

En una comunicación que publicó en Facebook y que dirigió a los “quintanarroenses, amigos, conocidos, periodistas y medios de comunicación serios, Haters, resentidos y/o Chayoteros”, dijo que se encuentra en la Ciudad de México atendiendo la notificación que le hizo la UIF en días pasados.

“Contrario a lo que muchos pensarían estoy atendiendo la investigación de manera formal y frontal, como Abogado que soy”, dado que la experiencia le dicta que los temas legales se litigan y se atienden en las instituciones, no en los medios de comunicación”.

Abundó que “Una investigación de la cual les digo con la frente en alto; que no tengo, he tenido, ni tendré relación, amistad o negocios con presuntos grupos y personas criminales”.

De la Peña Ruiz de Chávez preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social y es vocal de las comisiones de Concertación y Prácticas Parlamentarias y de Asuntos Municipales en la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo y fue separado por la dirigencia nacional del Partido Verde como líder estatal, luego de que se le incluyera como presunto cómplice de “El Tiburón”, al igual que otros 17, entre personas del primer círculo de Tudor, empresarios, ex funcionarios estatales y municipales, un notario y dos empresas morales.

Como “diría un gurú”, agregó, “A las balas hay que ponerles el pecho y así lo estaré haciendo en estos días”.

En un oficio que dirigió al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, (del cual mostró la portada) manifestó, bajo protesta de decir verdad, que mediante el oficio 10/2021 fue notificado (5 de febrero) de estar incluido en la “Lista de Personas Bloqueadas”, de la que se le informó contar con un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a que surta efectos la notificación realizada, para aportar elementos de convicción y formulación de alegatos.

En la comunicación en la que invocó los dispuesto por los artículos 8 y 14 de la Constitución General, el 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la disposición 73 de carácter general a la que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que las incluidas en la relación de personas bloqueadas podrán hacer valer sus derechos mediante una audiencia al interesado y que, a los 10 días siguientes, se emitirá una resolución fundada y motivada sobre su inclusión o se eliminación de la misma.

En el mensaje difundido a través de la red social, agregó que “A los que publican cosas sin sustento les digo… Me Vale Madre su opinión!!.. El que nada debe nada teme…”.

Te puede interesar: Vinculan a líderes del PVEM con mafia rumana