Deportaciones siguen en EU, señala AMLO

839
Deportaciones siguen en EU, señala AMLO
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las deportaciones en EU siguen al mismo ritmo que con Trump.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con Joe Biden al frente de Estados Unidos, las deportaciones siguen al mismo ritmo que durante el gobierno de Donald Trump, por lo que advirtió a migrantes no cruzar por México, pues corren peligro en estados del norte, sobre todo en Tamaulipas.

“Entonces, no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición concreta, que es un lineamiento de política, todavía falta la aplicación de esta política. Y decirles incluso que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, el mismo número”, acusó López Obrador.

“No es lo mismo que (migrantes) estén en albergues del sur a que se internen en el norte del país. Es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligro en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas, por todo lo que sabemos”, añadió el mandatario mexicano.

Aseguró que a la administración de Biden le tomará tiempo poner orden en migración.

“Tengo la obligación de decirle que hay esa política y son muy buenas las intenciones y yo lo celebro, pero el mismo presidente Biden, me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria, ordenar la política migratoria”.

Te puede interesar: Aumenta detención de migrantes en Estados Unidos