Despiden a Gina Carano de ‘The Mandalorian’

856
Gina Carano

  • Gina Carano quedó fuera de The Mandalorian y del universo de Star Wars, tras compartir una publicación muy polémica acerca del Holocausto.

STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Gina Carano no regresará a The Mandalorian ni al universo de Star Wars, tras compartir una publicación en redes sociales que infiere que ser republicano hoy es como ser judío durante el Holocausto.

“Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”, dijo un portavoz de Lucasfilm en un comunicado. “No obstante, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Este miércoles, el hashtag #FireGinaCarano fue tendencia luego de que una publicación de Instagram de la actriz conservadora y ex artista marcial mixto recibió severas críticas. La publicación fue eliminada, pero las capturas de pantalla fueron ampliamente compartidas por usuarios en las redes sociales que pidieron su despido del exitoso programa Disney + Star Wars.

Esta no es la primera vez que Carano, quien interpretó a la ex soldada de la Alianza Rebelde Cara Dune en The Mandalorian, ha sido el foco de la ira de las redes sociales por sus comentarios políticos. En noviembre pasado, emitió tweets polémicos, uno en el que se burlaba del uso de máscaras en medio de la nueva pandemia del coronavirus y otro en el que sugirió que ocurrió un fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020.

The Mandalorian debutó en Disney + en noviembre de 2019 y ayudó a impulsar el servicio de transmisión a impresionantes números de suscripciones.

Cara Dune de Carano se convirtió en una favorita de los fanáticos por aportar una fuerza tranquila al papel. Pero sus tweets también la han convertido en una figura controvertida entre los fanáticos de Star Wars.

Múltiples spin-off de Mandalorian están en proceso de los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni, incluidos Rangers of the New Republic, que podría haber protagonizado Carano.

Carano surgió del mundo de las artes marciales mixtas y ha aparecido en proyectos de alto perfil como Deadpool.

Te puede interesar: Lanzará Disney+ reality show musical