Enfrentan Tigres al ‘gigante’ Bayern

816
Enfrenta Tigres al ‘gigante’ Bayern
  • Los tigres con el francés André-Pierre Gignac como estandarte, llegaron a esta instancia luego de vencer a Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tigres buscarán la hazaña de levantar el título ante el Bayern Múnich de Alemania.  Los felinos con el francés André-Pierre Gignac como estandarte, llegaron a esta instancia luego de vencer a Ulsan Hyundai de Corea del Sur en Cuartos de Final y al Palmeiras de Brasil en las Semifinales, mientras que los ‘Bávaros’ representantes de la UEFA, dejaron en el camino al cuadro egipcio Al-Ahly en la otra Semifinal. 

El cuadro regiomontano vive un gran momento con el Técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien ha conseguido 11 campeonatos con Tigres, entre ellos cinco Ligas, una Copa MX, tres Campeón de Campeones, una Supercopa MX y una Concachampions. 

“Por estadística (Bayern) es un equipo ganador, pero no quiere decir que sean invencibles, sí ha perdido como nosotros hemos perdido, ha ganado como nosotros, es un equipo sólido como nosotros”, señaló Ferretti sobre su próximo rival.

Por su parte el timonel alemán Hans-Dieter Flick buscará ser el segundo entrenador en la historia que consiga un sextete. En esta temporada ha conquistado la Bundesliga, la Copa y Supercopa alemana, Champions League y Supercopa de Europa. El Bayern Múnich ya sabe lo que es levantar este trofeo, cuando ganó la Final del 2013 por 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos.

“Vi su partido de semifinales, me impresionó mucho cómo jugaron. Tienen un juego muy intenso y mucha calidad en ataque por las bandas. Nos van a exigir al máximo, será un partido difícil”, dijo el estratega alemán.

El partido se jugará este jueves desde el Education City Stadium de Al Rayyan, Qatar, a las 13:00 horas tiempo de Quintana Roo. 

Te puede interesar: Elogian trabajo de Tigres y ‘Tuca’ por pasar a la Final