Estilos de Usman y Burns chocarán en cartelera

140
Usman

  • Mientras Usman buscan presionar y dominar, Burns sale con la intención de noquear a su rival. Entrenaron juntos en el pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Este fin de semana, el nigeriano Kamaru Usman defenderá su título de peso wélter, cuando enfrente al brasileño, Gilbert Burns en la pelea estelar de UFC 258. Esta será la tercera pelea como campeón para Usman, ante un rival que ha escalado con rapidez en las artes marciales mixtas. Lo curioso es que ambos fueron compañeros de entrenamiento en el pasado.

“Fuimos cambiando a la vez y estuvimos trabajando juntos ocho años. Cada vez que iba a una sesión de sparring y necesitaba ver cómo estaba, Kamaru siempre fue un buen termómetro para mí yo fui igual para él. Es muy bueno, me dio un par de veces y yo a él otro par de veces”, compartió Burns.

El brasileño ahora trabaja con varios de los ex entrenadores del campeón, factor que cree le ayudará en el combate. “Ellos me han ayudado mucho. Tengo mucho respeto por Usman, pero de la forma que lo veo, será una competición muy dura. Sé muchas cosas sobre él y puedo hacer muchas estrategias a partir de eso, pero él sabe también cómo hacer eso”.

Burns explicó cuáles son las diferencias de estilo que tiene con Usman. “Kamaru busca primero dominación. Él quiere dominarte, ponerte en un mal lugar, cansarte, usarte y entonces, golpearte. Yo soy diferente. Yo quiero finalizarte, quiere golpearte desde el principio, noquearte, someterte. Si no puedo, si tú crees que puedes estar ahí, entonces busco la dominación” indicó.

Usman tampoco será presa fácil y no se deja intimidar por Burns. En sus últimas tres peleas, el nigeriano ha enfrentado a Tyron Woodley, Colby Covington y Jorge Masvidal. “Burns quiere mi corona y se cree capaz de subir a la jaula y derrotarme. Eso me motiva. Nunca quisieron pelear conmigo porque el riesgo que corren es muy alto”, aseguró.

Te puede interesar: Está lista la próxima sede del Super Bowl en 2022