Llegará Flota ecológica a Quintana Roo

812
Llegará Flota ecológica a Quintana Roo
  • Volaris será más amigable con el medio ambiente con su nueva Flota y buscará consolidarse como la aerolínea de ultra bajo costo en México.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Volaris no solo busca ser la aerolínea de ultra bajo costo, sino también contar con una flota de 80 aviones que produzcan menos emisiones de dióxido de carbono y sean más silenciosos, esto para ser más amigables con el medio ambiente en las rutas nacionales de Acapulco, Puerto Vallarta, La Paz, Los Cabos, Cancún, Oaxaca, Mérida y Zacatecas.

Enrique Beltranena director general y José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de dicha compañía anunciaron la compra entre 2023 y 2028 de 171 motores Pratt & Whitney GTF para las aeronaves A320neo que ofrecen destinos a esas ciudades de Guerrero, Jalisco, Baja California, Quintana Roo, Oaxaca y Zacatecas.

Dichos motores son utilizados en la última generación de aeronaves comerciales de la familia Airbus A320neo, que reducen el consumo de combustible en 16 por ciento, así como las emisiones de dióxido de carbono en 16 por ciento, de óxido de nitrógeno en 50 por ciento y la huella de sonido en 75 por ciento.

“Además de que seis de cada diez aeronaves en nuestra flota serán ecoeficientes para 2023, la meta en 2025 es que logremos recudir 4 por ciento adicional nuestras emisiones, todo esto en línea con lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)’’, resaltó Enrique Beltranena.

Por su parte Luis Suárez comentó que “junto con los sharkles, la utilización del motor Gtf de Pratt & Whitney refleja un menor consumo de combustible, el cual para nosotros representa aproximadamente 40 por ciento de los costos totales y aumenta el alcance de las aeronaves a casi seis horas’’.

Te puede interesar: Celebra Carlos Joaquín ampliación de opciones en vacunas