Renuncia equipo de nado sincronizado a Tokio 2020

871
equipo

  • Equipo de nado tomó la decisión de no participar en el torneo preolímpico, las restricciones sanitarias complicaron sus entrenamientos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo multidisciplinario y las atletas del equipo de nado sincronizado decidieron no asistir al torneo preolímpico y, por ende, renunciaron a la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia provocada por el coronavirus.

Jessica Sobrino, integrante del equipo, explicó en conferencia de prensa virtual fue tomada de manera conjunta tras las dificultades que existen al momento de concretar las prácticas. 

“La decisión se tomó entre el equipo multidisciplinario, nosotras también estamos dentro de la decisión, pero al final no nos podemos guiar sólo por los sentimientos, por supuesto que yo quisiera ir al Preolímpico, pero no podemos llegar a una competencia tan importante en mala forma, sería un golpe muy fuerte para México, porque a nosotros nos cuesta mucho trabajo subir uno o dos lugares en cada competencia, que es lo que hemos venido haciendo desde hace 10 años aproximadamente”, explicó la representante del Estado de México.

Resaltó que fue difícil reunir al equipo conformado por 11 nadadoras, más las entrenadoras, en un solo lugar, debido a las condiciones de sana distancia que dispusieron las autoridades para evitar contagios por covid-19.

“Ha sido muy complicado porque no vivimos todas en la Ciudad de México, ese fue el punto más importante, se planteó en algún momento que algunas niñas vinieran a vivir a mi casa, pero creo que era propiciar ahí los contagios y primero tenemos que ver por la salud, por la nuestra y por la de nuestras familias”, lamentó.

Te puede interesar: Prohíben los abrazos en Juegos Olímpicos