Revela Epic Games app para crear humanos digitales

807
Epic Games

  • De acuerdo con Epic Games, MetaHuman Creator permitirá que estudios de todos los tamaños creen fácilmente más tipos de personajes.
MARÍA ANGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO- La nueva app basada en navegador MetaHuman Creator de Epic Games facilitará a los desarrolladores de videojuegos y diseñadores en 3D la creación de los llamados “humanos digitales”.

Al funcionar a través de la nube de Unreal Engine Pixel Streaming, MetaHuman Creator acelerará el desarrollo de humanos digitales, que suele tomar varias semanas o meses, a tan sólo unas horas.

De acuerdo con Epic Games, MetaHuman Creator también permitirá que los estudios de todos los tamaños creen fácilmente muchos más tipos de personajes para la próxima generación de producciones virtuales.

“Hasta ahora, una de las tareas más arduas en la creación de contenido 3D ha sido construir humanos digitales realmente convincentes. Incluso los artistas más experimentados requieren una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y equipo, tan solo para un personaje”, comentó en un comunicado Vladimir Mastilovic, vicepresidente de tecnología de humanos digitales en Epic Games.

Con MetaHuman Creator, los desarrolladores podrán comenzar a diseñar un humano digital a partir de una selección de caras preestablecidas, disponibles en la base de datos.

Luego, los creadores podrán elegir entre varios estilos de cabello que utilizan el sistema de pelo basados en mechones de Unreal Engine; también se podrán aplicar conjuntos de ropa y seleccionar uno de los 18 tipos de proporciones para el cuerpo.

Y cuando el humano digital esté listo, se podrá descargar en formato Maya e incluso se le podrá dar animación, por medio de las herramientas de capturas de movimiento en Unreal Engine.

Las animaciones creadas para un MetaHuman se ejecutarán en otros MetaHumans, lo que permitirá a los desarrolladores reutilizar fácilmente una única actuación en varios personajes o proyectos de Unreal Engine.

En esta primera etapa de lanzamiento, Epic Games ofrece dos humanos digitales completamente terminados para que los diseñadores y desarrolladores exploren con ellos, al modificarlos y usarlos en proyectos que se ejecutan en Unreal Engine 4.26.1 y versiones posteriores.

Por ahora, MetaHuman Creator estará disponible como parte de un programa de acceso anticipado en los próximos meses. Para obtener el ingreso, los desarrolladores deberán registrarse en el blog de Unreal Engine.

Te puede interesar: Despiden a Gina Carano de ‘The Mandalorian’