Se renueva Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del estado

1143
Mujeres Empresarias
  • Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio la bienvenida a las nuevas integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarial.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó la importancia de las mujeres empresarias de Quintana Roo y en general del país, pues es parte de la lucha de la paridad de género.

La funcionaria federal participó en la toma de protesta de la directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), dándole la bienvenida a la presidenta nacional, Sofía Pérez Gasque Muslera.

Sánchez Cordero consideró que es importante contar con una red de apoyo como es este Consejo que “conduce a un próspera y prometedora actividad empresarial de las mujeres mexicanas enfocando su tarea en la coordinación de organismos empresariales, sociedad civil organizada, instituciones educativas y de gobierno para impulso de la equidad.

“Tener más figuras femeninas que admirar hace que estas redes de respaldo entre mujeres se hagan más fuertes y también nuestra lucha en la paridad de género en todos los espacios en la vida”.

Además, dijo, el CCME ayuda a visibilizar los casos de éxito en el empresariado femenino, y fomenta la capacidad de entender que es una de las principales herramientas para que cada día más mujeres accedan a un mayor número de oportunidades que les permitan elevar su calidad de vida e igualdad”.

Elibenia Pineda Aguilar, titular del CCME Quintana Roo, participó en la ceremonia de manera virtual y señaló que la labor de este organismo va más allá de cuestiones netamente empresariales, pues influye en el futuro de niñas y jóvenes.

“Trabajamos a favor del desarrollo femenino, estamos sembrando un cambio de beneficios incalculables para las generaciones que vienen detrás, es una maravillosa oportunidad para dejar un testimonio a las niñas de México mediante ejemplos cotidianos, que pueden aprender que también en sus manos y en su mente se encuentra la magia de construir un futuro más justo, equitativo y próspero”.

Elibenia es socia de “Rebhinder”, socia y consejera de Coparmex, presidenta y fundadora de la Mesa de Seguridad y Justicia para las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, además de fundadora de Pro Niños Excepcionales. Igualmente es consejera ciudadana del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: Ve Cofece falta de competencia en ferrys de Quintana Roo