Sorprende a Mario Marín, el ‘Góber Precioso’, fallo adverso 

447
Mario Marín
  • El ex Gobernador de Puebla Mario Marín lució displicente en la audiencia, hasta que se le dictó auto de formal prisión por tortura.
ERASMO ALDAPE GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro de que el juez no le daría el auto de formal prisión por el delito de tortura, Mario Marín compareció el martes ante el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, con sede en Cancún.

De acuerdo con Lydia Cacho, el ex Gobernador de Puebla lució displicente en la audiencia, hasta que se le dictó auto de formal prisión por tortura en agravio de la periodista.

Marín incluso había señalado que no quería abogados, pues él llevaría su propia defensa, agregó la también activista.

“El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”, publicó Cacho.

El veredicto fue notificado a la defensa vía electrónica alrededor de la 1:00 horas de ayer, de acuerdo con la abogada Araceli Andrade, lo que motivó que organizaciones celebraran el fallo.

“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión en contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además, debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia” publicó la organización en Twitter.

Fundar también se sumó a la exigencia para garantizar la reparación integral de los daños. 

“Auto de formal prisión contra Mario Marín es un gran paso hacia la justicia y emblemático en la defensa de DDHH. Reconocemos la incansable lucha de @article19mex y @lydiacachosi”, tuiteó la organización.

Te puede interesar: Dictan auto de formal prisión a Mario Marín, el ‘Góber Precioso’