Tigres no logró la hazaña

972
Tigres no logró la hazaña
  • Tigres finaliza su sueño del Mundial de Clubes con un segundo lugar al caer 1-0 ante el Bayern Munich, en Qatar.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Sin sorpresas en la Final del Mundial de Clubes, los Tigres cayeron 1-0 ante el Bayern Múnich. En el partido que se jugó en el Estadio Qatar Foundation.

Los ‘Bávaros’ movieron primero las redes, ya que al minuto 17 Joshua Kimmich se animó a disparar desde fuera del área y el balón se incrustó en la base del poste de la portería defendida por Nahuel Guzmán, sin embargo, el gol fue anulado, ya que en el trayecto del tiro, el delantero Robert Lewandowski se encontraba en fuera de lugar. El primer tiempo terminó empatado sin goles. 

Para la parte complementaria, el cuadro alemán insistió a la ofensiva y al 58’, el francés Benjamin Pavard empujó el esférico tras un rebote dentro del área chica. En primera instancia el silbante señaló posición adelantada pero el VAR dio por válida la anotación. 

Aunque en los primeros 60 minutos del encuentro la defensa felina había tenido una buena actuación, ya en la recta final cedieron algunos espacios permitiendo que Nahuel fuera factor para evitar un marcador más abultado. 

De esta manera, el Bayern Múnich se consagró como el segundo equipo en la historia en conseguir un sextete en un año futbolístico, tras conquistar la Bundesliga, Copa y Supercopa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. 

En el duelo por el tercer lugar, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario el Al-Ahly de Egipto derrotó 3-2 en la tanda de penales al Palmeiras de Brasil, que tuvo la peor participación en este certamen representando a la CONMEBOL en los últimos años. 

Te puede interesar: Pierde Bayern a Müller para la Final ante Tigres