Harán reír con su TOC en plena pandemia

179
TOC
  • La puesta en escena TOC TOC dará mañana una función especial vía streaming, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
ALEJANDRA FLORES

CANCÚN, Q.ROO.- En plena pandemia hacen falta momentos de risa que logren que la gente se olvide de sus problemas y justo eso es lo que ofrece TOC TOC en su función vía streaming de este fin de semana.

Sandra Quiroz, Lolita Cortés, Faysi, Ricardo Fastlicht, Pedro Prieto y Dari Romo volverán al escenario por un par de horas para arrancarle carcajadas a la gente con los Trastornos Obsesivos Compulsivos de sus personajes.

“Es inevitable morirse de la risa, es una hora y media en la que te garantizo que no vas a estar pensando en absolutamente nada más porque no hay forma de distraerte.

“No hay forma de que te acuerdes del conflicto que te acuerdes del trabajo. Es hora y media de terapia risa, y yo estoy convencida de que la risa es la mejor medicina”, afirmó Sandra Quiroz quien en la obra interpreta a una mujer obsesionada con la religión.

  • TOC

Quiroz compartió que para el regreso virtual de esta puesta se toman estrictas medidas sanitarias, como el uso de diferentes accesorios en las tablas, sumado a las pruebas a las que el elenco se somete antes de subir al escenario.

“De alguna manera, sin que el público se dé cuenta, nos estamos limpiando, hay dinámicas de un juego de Monopoly y todos agarrábamos los mismos dados, ahora ya truqueamos con dados diferentes, y empezamos a cambiar muchos detalles de los que no nos hacíamos tan conscientes”.

Aunque la historia de la trama incluye un TOC ligado la limpieza, en el que caemos todos actualmente, no se hace referencia alguna a la actual pandemia, con el fin de no desvirtuar la naturaleza de la historia.

“Ya verás a Lola, ya está con las toallitas desinfectando, ya se fue a lavar las manos, ya limpió la silla. Ahora todos vivimos en ese TOC, no hay forma de que no te identificas con cualquiera de los personajes”.

Para Quiroz la pandemia les ha permitido a los actores y a las compañías probar nuevas herramientas, descentralizarse y tener una interacción diferente, pero igual de enriquecedora con el público.

“El streaming llegó para quedarse, por supuesto no va a sustituir una cosa por la otra, pero vamos a seguir con estas nuevas herramientas como el streaming porque la verdad es que sí fue un gran hallazgo para todos, una forma nueva de llegar a mucho más lugares”.

La función de este sábado tendrá una dinámica previa, y los boletos se pueden adquirir en el sitio de Ticketmaster a costo de 259 pesos.

Te puede interesar: Corazones ¿para romper?