Mantienen aplicaciones vivo el amor en pandemia

688
aplicaciones

  • El 70% de las relaciones en México se han mantenido unidas durante la pandemia gracias a las aplicaciones, las videollamadas y el e-commerce.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien mantener el amor a distancia es difícil, se ha complicado más con la pandemia; pero las aplicaciones han facilitado las relaciones y lo han mantenido vivo a pesar de las restricciones por medidas de salud.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), gracias al ‘HomeRomancing’, o romance en casa, el 70 por ciento de las relaciones en México se han mantenido unidas durante la pandemia gracias a herramientas de mensajería instantánea, las videollamadas, las apps de delivery y el e-commerce.

Para mantener viva la llama del amor, el 74.9 por ciento de las parejas ha usado mensajería instantánea y 67.1 por ciento ha recurrido a videollamadas.

Además entre los más atrevidos, el 62.4 por ciento de los internautas recurrieron al ‘sexting’ o intercambio de contenido íntimo con sus parejas o con la persona que les gusta.

El 9 por ciento no ha visto a su pareja durante la pandemia y ha sido gracias a la tecnología que han podido seguir siendo felices, indica la encuesta de The CIU.

El 36.5 por ciento de los internautas admitió ver diario a su pareja, 16.3 por ciento entre una a tres veces a la semana, 13.5 por ciento una vez cada quince días, mientras que 6.2 por ciento una vez al mes.

Para los solteros, las redes sociales y aplicaciones de citas fueron una alternativa.
“Siete de cada 10 usuarios regulares (de las apps de citas) afirman que no les avergüenza admitir con su círculo social y familiar que las usa.”, menciona.

Tinder, Bumble, Badoo, Happn y Grindr son las apps favoritas por los cibernautas.

Te puede interesar: Alerta del tiempo de uso de las pantallas en niños