Nada Andy Guerrero rumbo a torneos internacionales

333
Nada Andy Guerrero rumbo a torneos internacionales
  • Andy Guerrero continúa con sus entrenamientos en la alberca olímpica y se prepara para los próximos torneos internacionales de paranatación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El quintanarroense Andy Guerrero continúa con sus entrenamientos en la alberca olímpica y se prepara para los próximos torneos internacionales de paranatación. El medallista de Lima 2019, se enfoca en la clasificación para los Juegos Parapanamericanos Junior de Bogotá, Colombia.

“Este año planeo mantenerme en la mejor condición posible para cualquier competencia que se venga, por ejemplo, los Juegos Parapanamericanos Juveniles, aunque no hay una edad establecida aún”, comentó Guerrero.

El nadador cumplirá 19 años el próximo 21 de febrero, por lo que considera posible que ya no entre en el rango para el evento. Sin embargo, Guerrero dijo que planea asistir al Circuito Mundial, que se realizará en Berlín.

Además, Andy continuará el proceso paralímpico rumbo a París 2024, pues aún existe incertidumbre con respecto al futuro de Tokio 2020. “No descarto la posibilidad de ir a Tokio, estamos trabajando en mis pruebas más fuertes, principalmente en 100 metros dorso, donde están los mejores atletas paralímpicos de S13. De no clasificar, me iré preparando para París”, dijo.

El medallista parapanamericano recalcó que el Covid-19 alteró los planes de entrenamiento y torneos, “porque con la pandemia se borró todo el calendario paralímpico, entonces, en lo que salen más fechas, estas son las más seguras para mí”, remató.

Te puede interesar: Renuncia equipo de nado sincronizado a Tokio 2020