Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre.- Colosio

1457
Colosio
  • Desde Lomas Taurinas, Luis Donaldo Colosio perdonó a quienes mataron a su padre, pero criticó al Gobierno por la inseguridad actual.
MIGUEL GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Lomas Taurinas, el lugar donde su padre fue asesinado hace casi 27 años, Luis Donaldo Colosio Riojas hizo un pronunciamiento público en el que perdonó a quienes le cambiaron la vida tras el suceso, pero advirtió que no perdona que por la ineficacia y las imprudencias del Gobierno más familias sigan padeciendo lo que padeció la suya.

El aspirante a la Alcaldía de Monterrey señaló en un video que ese lugar debe ser reivindicado y servir como símbolo del inicio de una nueva etapa en el País.

“Una de las lecciones más poderosas que me enseñó mi padre fue a no envenenarme el alma y, tal como también aprendí de mi madre, mi venganza será mi perdón”, afirmó.

“Antes de iniciar esta nueva etapa vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo, perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida”.

“Hay cosas que no perdono… que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno”.

Criticó que la violencia siga cobrando vidas y que el deficiente sistema de salud esté costando miles de muertes.

El aspirante de Movimiento Ciudadano dejó una ofrenda en el monumento erigido a su padre en Lomas Taurinas.

“A mis ocho años de edad escuché por primera vez de este lugar, nunca me imaginé cómo se sentiría estar parado en este sitio, el venir aquí donde todo cambió”, explicó.

“Créanme que es una experiencia muy fuerte para mí estar por primera vez aquí enfrentando mi pasado”

“Me encuentro en Lomas Taurinas, Tijuana, hace 27 años, en este lugar el país tomó un drástico cambio de rumbo, se desmoronaron cientos de miles de ilusiones esperanzadas en un México futuro, de trabajo, de oportunidad, pero más allá de eso nos dio un crudo ejemplo de cómo el odio y las ambiciones de la gente cobarde”.

Te puede interesar: Roberto Henaine bajo proceso por abuso sexual a su hija