Quiere ‘Canelo’ unificar títulos supermedianos antes de diciembre

161
Quiere 'Canelo' unificar títulos supermedianos antes de diciembre
  • Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará, por primera vez en la historia, la unificación total de los títulos en la división de peso súper mediano.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Para 2021, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez determinó que su objetivo será lograr, por primera vez en la historia de coexistencia entre organismos de boxeo, la unificación total de los títulos en la división de peso súper mediano. 

En entrevista con ESPN, el mexicano explicó que su plan iniciará una vez concluida la pelea contra el turco Avni Yildirim, programada para el 27 de febrero. Su primer nombre en la lista es el campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders en mayo, y luego contra el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, en otoño para obtener todos los cinturones.

El ‘Canelo’ tiene un acuerdo de dos peleas con Matchroom Boxing para pelear contra Yildirim y Saunders el 8 de mayo, mientras que con Plant deberá negociar directamente con PBC Promotions, con fecha tentativa para septiembre en caso de ganar los dos primeros combates. 

“Ese es el objetivo. Son los campeones”, destacó Álvarez. “Si continúan siendo campeones, a eso voy a perseguir”, agregó.

Si Álvarez completa su plan, habría peleado cuatro peleas por el título en un lapso de nueve meses, con la posibilidad de concretar una más, lo que significaría cinco peleas en un lapso de 12 meses, algo inaudito para esta generación de boxeadores.

En cuanto a una trilogía muy esperada con su rival Gennady Golovkin, Álvarez no descartó la posibilidad en los próximos años, pero no sucederá antes de que complete su misión de unificar la división.

“En este momento, tengo otras metas a corto plazo, así que todavía no está en el mapa. Todavía no está en el radar”, sentenció.

Te puede interesar: Estilos de Usman y Burns chocarán en cartelera