Roberto Henaine bajo proceso por abuso sexual a su hija

2812
Roberto Henaine

  • Se está investigando a Roberto Javier Henaine Buenrostro, por abuso sexual agravado en contra de su hija, que es menor de edad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

La Agencia Investigadora FDS-1 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, investiga a Roberto Javier Henaine Buenrostro, por abuso sexual agravado en contra de su hija, que es menor de edad.
 
Fue el 6 noviembre del 2018 cuando se interpuso la denuncia penal en contra del hijo del empresario textilero y ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher.
 
No obstante que el medio no dio a conocer los nombres, se ha difundido en la cuenta de Twitter del periodista Carlos Jiménez @c4jimenez, que se trataría presuntamente de Roberto Javier Henaine Buenrostro, ex pareja de la actriz Ninel Conde. https://twitter.com/c4jimenez/status/1360050948761128963
 
La carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 se encuentra en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, Agencia Investigadora FDS-1 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
 
De acuerdo con el expediente 006/0349/2020, tras divorciarse en 2016, la guarda y custodia definitiva de la menor quedó a cargo de su madre. A partir de esa fecha se estableció un régimen de visitas y convivencias para Roberto Henaine. Fue después de una visita, en 2018, que la madre supo de los abusos en contra de la menor e interpuso la denuncia penal, documentó el medio de comunicación.
 
Los hechos mencionados habrían ocurrido durante las visitas y no solamente inculpan a Henaine Buenrostro, sino también al abuelo paterno, el empresario Henaine Mezher, a un menor de edad y a diversa persona.
 
El delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para el Distrito Federal ahora Ciudad de México, que establece penas por hasta 20 años de prisión.
 
El 8 de julio de 2020, la defensa de la víctima le solicitó al Agente del Ministerio Público que pidiera la imposición de prisión preventiva oficiosa en contra del padre de la menor, no obstante, la autoridad mandató esperar a que se concluyan las diligencias para determinar si es procedente.
 
Aunque se encontraron elementos suficientes para citarlo a audiencia inicial, Henaine Buenrostro no se presentó. A través de un escrito, con el que su defensa solicitó aplazar por tiempo indefinido, señaló que el 12 de septiembre resultó positivo a Sars Cov2 y que se haría un nuevo estudio por síntomas similares.
 
Entre los medios de prueba que obran en el expediente jurídico y la carpeta de investigación, hay informes y dictámenes psicológicos periciales, entrevistas ministeriales, cuadernos de actividades parte del programa de psicología integral y dibujos que realizó la menor.
 
De ellos se desprende que derivado de la violación y abusos sexuales, la menor presentó alteraciones psicológicas, como enojo, irritabilidad, ansiedad, tensión, miedo e inseguridad.
 
La audiencia inicial continúa pendiente, hasta ahora no se ha señalado nueva fecha debido al cierre de juzgados por el confinamiento.

Te puede interesar: Desvíos de César Duarte alcanzan mil millones de pesos, afirman