Anuncian el arranque de vacunación masiva

325
vacunación
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los detalles de la campaña de vacunación masiva se darán a conocer el próximo domingo.
ANTONIO BARANDA Y JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

XALTOCAN, TLAXCALA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana iniciará la vacunación masiva contra Covid-19 en todo el país, empezando por los adultos mayores.

Señaló que los detalles de la campaña se darán a conocer el próximo domingo, día en el que arriban entre 800 mil y un millón de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

“Espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”, apuntó durante al iniciar una gira de tres días.

El inicio de la inmunización masiva -que se complementará con la llegada de vacunas de otras empresas como Pfizer y CanSino-, consideró, va dar “mucha tranquilidad” a la población.

Además, el mandatario afirmó que es alentador que bajen tanto los contagios como las muertes por SARS-CoV-2 y confió en que, a la par de la aplicación de dosis, México se empiece a recuperar económicamente a través de la creación de empleos.

Rumbo a la vacunación de 15 millones de personas de la tercera adad, ayer también se realizó la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud 2021, presidida por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En el encuentro, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell abordó el avance de la Estrategia Operativa de la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Vía remota, participaron los secretarios estatales de Salud, los titulares del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar, ISSFAM, SNDIF, y áreas sustantivas de la Ssa. Como invitados, precisó el Consejo, acudieron los 32 coordinadores estatales del Operativo Correcaminos.

Te puede interesar: Apuntan ahora a ‘transformación’ de Cofepris