Consigue Novak Djokovic 300 triunfos en Grand Slam

829
Consigue Novak Djokovic 300 triunfos en Grand Slam
  • Novak Djokovic se convirtió en el cuarto tenista en llegar a 300 triunfos, por delante están Martina Navratilova, Serena Williams y Roger Federer.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El serbio Novak Djokovic llegó a las 300 victorias en Grand Slams, tras vencer a Milos Raonic y avanzar a los Cuartos de Final del Australian Open. El número uno del ranking ATP, se convirtió en el cuarto tenista en llegar a esa cifra de triunfos, por delante están Martina Navratilova (306), Serena Williams (361) y Roger Federer (362).

‘Nole’ perdió un set ante Raoninc en un juego que acabó 7-5, 4-6, 6-1 y 6-4. El serbio le tomó dos sets encontrar su ritmo y tomar ventaja sobre el canadiense. Sin embargo, las más de dos horas de partido son algo que pareció molestar a Djokovic, quien ha presentado molestias durante todo el Australian Open.

“No tuve ningún tipo de preparación para este partido. Exprimí las menos de 48 horas que tuve entre el duelo con Friz y este para intentar recuperarme lo más posible del problema físico en mi costado izquierdo”, declaró Novak al final del partido, sin dar más información sobre su lesión en un aspecto médico. “La lesión es en el músculo abdominal y en un deporte como el tenis, de constante rotación del cuerpo, me afecta en todo momento, sólo tengo en mente la idea de recuperarme”.

El serbio fue cuestionado sobre la posibilidad de retirarse en el Australian Open. “Puedo decir con total seguridad que, si no estuviéramos en un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo. Antes del calentamiento de hoy, previo al partido, no tenía claro si iba a saltar a la pista, pero las sensaciones fueron positivas así que decidí hacerlo”.

Djokovic sigue a la casa del récord de más semanas consecutivas como el número uno del ranking. Marca que le pertenece a Roger Federer. Avanzar más en el Grand Slam le podría asegurar dicho lugar más tiempo.

Te puede interesar: Pierde Sofia Kenin en Australian Open