Habrá vacunas para atletas mexicanos en Juegos Olímpicos: AMLO

151
Habrá vacunas para atletas mexicanos en Juegos Olímpicos: AMLO
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los atletas que representarán a México en Tokio 2020 son un grupo prioritario.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos, recibirán vacunas para participar en la justa. El mandatario los calificó como un grupo prioritario en el plan de vacunación nacional contra el Covid-19.

“Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer porque se acerca el tiempo”, declaró AMLO en conferencia de prensa.

Durante la llegada de las dosis de vacuna Astra Zeneca a Oaxaca, el presidente enlistó a los adultos mayores, profesores de educación básica, media y superior y a estos deportistas como grupos prioritarios para atender.

En enero, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla aseguró que solicitaron dosis para a los atletas. Según el directivo, preveían que para mayo pudieran vacunar a los atletas que representarán a México, a dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

En entrevista con Milenio, Padilla dijo que el Comité Olímpico Internacional solicitó mil vacunas para la delegación mexicana, petición hecha en conjunto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.

El nuevo manual para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio, no contempla en su protocolo la vacunación obligatoria de deportistas, ni entrenadores o personas que acudan a la justa olímpica. El gobierno japonés requiere pruebas PCR y de antígenos para confirmar que no están contagiados, antes de viajar o durante su estancia en el país.

Te puede interesar: Llegan 870 mil vacunas procedentes de India a México