Infra ofrecerá oxígeno gratuito en CDMX

728
Infra
  • Una buena obra por parte de la empresa Infra al ofrecer recargas gratuitas para tanques de oxígeno medicinal en la Ciudad de México.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo centro de abasto de oxígeno medicinal de la empresa Infra ofrecerá recargas gratuitas a partir de la próxima semana en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, informó el Gobierno de la Ciudad.

“El día miércoles iniciaríamos con este nuevo punto de carga de oxígeno medicinal, de manera gratuita, como los anteriores cuatro puntos, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la Sala de Armas con acceso por la puerta 7”, anunció el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa.

Serán 400 recargas diarias en tanques móviles, un servicio ofrecido por Infra, en forma gratuita, sin costo para la ciudad, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Conforme se ha contenido la intensidad de la epidemia de Covid-19, también ha disminuido la demanda de oxígeno, pero este sábado 882 personas registradas en el servicio de apoyo, requieren el gas medicinal, agregó la Mandataria.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó ayer que existe una disminución a nivel nacional de 2 puntos en la ocupación de camas generales para hospitalización por Covid-19, ubicándose en 43 por ciento.

La CDMX registra la mayor ocupación en este rubro, con 70 por ciento. Le siguen Tlaxcala, con 57 por ciento; Oaxaca, con 55 por ciento; Estado de México, con 55 por ciento, y Nuevo León, con 51 por ciento).

Esta buena obra representa buenas noticias para aquellas familias que les resulte económicamente difícil adquirir uno de estos tanques. Sobre todo en un tiempo donde a pesar de que la demanda ha disminuido, sigue siendo relativamente elevada.

Te puede interesar: Denuncian ‘agandalle’ de vacuna en Edomex