Llegan 870 mil vacunas procedentes de India a México

499
Llegan 870 mil vacunas procedentes de India a México
  • El Gobierno federal repartirá 870 mil vacunas, que arribarán hoy, entre los 32 estados para un 5.5 por ciento de la población mayor a 60 años.

JORGE RICARDO Y NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller Marcelo Ebrard informó que esta madrugada llegaron a México 870 mil vacunas de AstraZeneca procedentes de India, por lo que agradeció las facilidades al Gobierno de ese país.

“Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud”, escribió el Canciller.

Indicó que, de 2 millones de dosis de la farmacéutica adquiridas en ese país, hoy llegó el primer lote. 

“México e India pueblos amigos. De 2 millones de dosis de AstraZeneca adquiridas en aquel país por instrucciones del Presidente López Obrador, está madrugada se recibieron 870 mil. Nos acompañó el Embajador Mampreet Vohra”, comentó.

Tendremos 1.2 millones más de vacunas de India en marzo.-SRE

El Secretario informó que, para el mes de marzo, India enviará 1.2 millones más de dosis de vacunas de AstraZeneca como parte del acuerdo al que llegaron ambos Gobiernos y la farmacéutica. 

“En este día de la amistad, agradecer muy especialmente al Gobierno de la India, porque la India tiene mil 300 millones de habitantes y requieren las vacunas y, sin embargo, el Gobierno dio su anuencia para que se mandaran a México 870 mil hoy y 1.2 millones en el mes de marzo y eso nunca lo vamos olvidar señor Embajador”, dijo el titular de SRE en conferencia desde Oaxaca.

“Con este envío, también hay que decirlo, se inicia en México la aplicación de esta vacuna, hasta el día de hoy solamente se ha aplicado la vacuna de Pfizer, ahora con el arribo de AstraZeneca se estará aplicando también esta vacuna que es una tecnología distinta”.

Te puede interesar: Apuntan ahora a ‘transformación’ de Cofepris