NBA advierte a LeBron James por fingir faltas en los partidos

143
NBA advierte a LeBron James por fingir faltas en los partidos
  • A la NBA no le gustó nada la actitud de LeBron James en la duela y si vuelve hacerlo, podría encarar una sanción económica o deportiva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La NBA advirtió a LeBron James y a su compañero de los Lakers, Kyle Kuzma, por fingir faltas durante el juego que tuvieron ante los Grizzlies el fin de semana. La liga señaló que la estrella de Los Ángeles violó la regla ‘anti-flopping’, durante el triunfo de su equipo ante Memphis.

La infracción de James ocurrió cuando faltaban 2 minutos y 33 segundos del segundo cuarto. La NBA indicó que LeBron cayó al piso mientras competía por el balón con Dillon Brooks y Grayson Allen. El jugador de los Lakers acusó un golpe fuerte de Brooks y permaneció en el suelo, sin embargo, en el video se aprecia un contacto, pero no con la violencia e intención de lastimar.

Mientras que Kuzma fingió su falta en el último cuarto, al defender a Brooks. Kyle trató de girar y caer a la duela, luego de que Brooks bajó el hombro y tocó la cadera del ala-pívot angelino.

Desde el 2012, la NBA combate la simulación de faltas, la primera señal es una advertencia, sin embargo, hay multas de 5 mil hasta 30 mil dólares. En caso de llegar a seis faltas fingidas en una temporada, la liga puede suspender al jugador. LeBron y Kuzma son los sexto y séptimo jugadores advertidos por fingir faltas en esta temporada.

Te puede interesar: Mavericks dejan de tocar himno nacional en juegos