Alan y Manu unos glotones por el mundo

331
Alan

  • En 2017 Alan y Manu crearon @gordosxelmundo, cuenta en Instagram en donde comparten sus antojables experiencias gastronómicas.
FRIDA MELISA MERLOS VIGUERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014, Manu Espinosa (@manumanuti) quería compartir su experiencia como viajero, así que envió su narración al ya conocido blog de Alan Por El Mundo, de Alan Estrada, donde recibieron y postearon su historia.

A partir de ahí comenzó la comunicación entre ambos y una relación de amistad que creció más cuando compartieron su primera vivencia con maleta en mano: en
Jordania, durante 2016.

“Fue nuestro primer viaje juntos, desde ese entonces a la fecha hemos hecho cerca de ocho”, cuenta Manu, “a nivel profesional nos unió mucho, así como en el sentido personal”.

Al respecto, Alan comenta cómo sus aficiones los han mantenido en contacto, tanto el registrar en imágenes sus travesías, como el destinar espacio en éstas para
la gastronomía local.

“Es una amistad unida por el trabajo, porque compartimos el gusto no sólo por la fotografía sino también por los viajes, pero también a nivel personal compartimos mucho”.

Así, en 2017 Alan y Manu crearon @gordosxelmundo, cuenta en Instagram en donde comparten sus antojables experiencias gastronómicas, y que suma más de 228
mil seguidores.

“Queremos hacer un equilibrio en el que mostramos tanto restaurantes de comida callejera como de restaurantes lujosos, tratamos de dar opciones, desde comerte un helado hasta el mejor sushi”, explica Alan.

“Se trata de los souvenirs gastronómicos que cargamos en nuestra pancita cuando nos vamos de viaje, en lugar de comprar regalos y demás; es una actitud de amor por la comida, más que algo físico”.

Ambos coinciden en que comer es una de las partes más increíbles de viajar. “Invitaría a la gente a que no escatimen en eso. Cuando estaba más chavito ahorraba en lugares de comida rápida, pero ahora sí aconsejo que dediquen parte de su presupuesto para probar”, recomienda Manu.

Te puede interesar: Descubre una ciudad entera desde casa