Aplana Liga MX la curva de contagios

596
Aplana Liga MX la curva de contagios
  • La Liga MX aumentó el número de pruebas y medidas contra el Covid-19 y presume una reducción de contagios entre los equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Las multas funcionaron. La Liga MX informó que hubo una reducción del 72 por ciento de los casos positivos de Covid-19 entre los equipos. A tres semanas de mejorar el protocolo, endurecer las sanciones hacia quienes infrinjan las normas y un aumento del número de pruebas por equipos.

En un comunicado, la liga indicó que en las primeras cuatro jornadas del Guardianes 2021, se realizaron 4 mil 193 pruebas PCR, para detectar casos, entre la Primera División, Liga MX Femenil, Liga de Expansión, Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17. En las Jornadas 1 y 2 hubo 173 positivos, mientras que en las siguientes dos, registraron 105 contagios.

La Liga MX destacó que de la fecha 3 a la 4, se pasaron de 83 a 23 casos positivos, una caída del 72,.3 por ciento. “Sin embargo, ante la reducción de contagios a partir de los cambios de protocolo, la Liga, avalada por el Comité Médico y de Epidemiología… complementó la aplicación de pruebas PCR con la presencia de exámenes de Antígeno”, indicó el comunicado.

La Liga recalcó que “para todos los clubes, se adquirieron 25 mil pruebas de antígeno, para ser aplicadas durante el Torneo Guardianes 2021, en diferentes rondas calendarizadas”.

A inicios del torneo Guardianes 2021, los Rayados reportaron 19 casos positivos de Covid-19, lo que provocó que se aplazaran dos partidos. América acusó al equipo de jugar contra ellos a pesar de que sabían de los contagios.

Atlético San Luis y Santos también reportaron brotes de Covid-19. Los laguneros fueron los primeros en reportar una víctima fatal por el virus, el director técnico del equipo femenil, Martín Pérez falleció debido a complicaciones.

Te puede interesar: Está lista la próxima sede del Super Bowl en 2022