Concretan relevo en SEP: asume mando Delfina Gómez

402
SEP

  • A dos meses de que AMLO anunció el cambio, Delfina Gómez asumió, formalmente, cargo como SEP en sustitución de Esteban Moctezuma.
GUSTAVO GARCÍA OLGUIN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos meses de que AMLO anunció el cambio, Delfina Gómez asumió, formalmente, cargo como Secretaria de Educación (SEP) en sustitución de Esteban Moctezuma, propuesto como Embajador de México en Estados Unidos.

En conferencia matutina, Gómez dijo que le llena de orgullo que el Presidente haya pensado en ella y resaltó que pasaron 100 años para que un maestro llegara a la SEP.

“Este año se cumple el centenario de la SEP y por ella han pasado figuras increíbles como Vasconcelos y Torres Bodet, pero también hemos visto como perdía su alma y escencia. Pasamos de figuras a simples burócratas.

“Sorprende que sea la primera vez que una maestra asuma la titularidad de la SEP. Yo viví las reformas desde el aula, frente al grupo. Por ello al preguntarme si esa experiencia me hace merecedora en el cargo, me contesto que no, pero sí me legitima”, presumió.

“No pedíamos lujos, sólo lo mínimo, la respuesta fue la privatización. No olvidaremos cómo se nos estigmatizó, como se nos criticó en los medios de comunicación con una evaluación”.

Moctezuma Barragán recordó que hoy comparecerá ante el Senador para que delibere sobre su ratificación como Embajador de México en Estados Unidos.

“Por eso me vi obligado a presentar mi renuncia. Es un día de sentimientos encontrados. En materia internacional no hay relación más importante, Estados Unidos nos compra 8 de cada 10 exportaciones. No hay frontera más dinámica en el mundo, viven allá más de 11 millones de personas”, expresó.

“Agradezco, señor Presidente, haberme dado la oportunidad de coadyuvar con usted en importantes avances en materia educativa”.

Te puede interesar: En el norte del país registran apagón