Espera canoísta Jorge Gutiérrez llamado de selección

728
Espera canoísta Jorge Gutiérrez llamado de selección
  • Jorge Gustavo Gutiérrez Paz se mantiene a la espera de la deliberación final para conformar el selectivo mexicano que participará en un evento clasificatorio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El canoísta quintanarroense Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, se mantiene a la espera de la deliberación final para conformar el selectivo mexicano que participará en el evento clasificatorio Panamericano para Juegos Olímpicos de Tokio, en Curitiba, Brasil del 8 al 11 de abril.

Para la competencia, el equipo estará conformado por siete representantes (cuatro hombres y tres mujeres) con miras a clasificarse tanto en Juegos Olímpicos, como para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. 

Jorge Gutiérrez también se mantiene forma con el objetivo de competir en el mundial sub 23 de canotaje, del 15 al 18 de julio, en Portugal, donde podría ser su última oportunidad para clasificarse a Tokio en caso de no lograrlo en Brasil. 

El quintanarroense tiene experiencia como representante mexicano en una justa intercontinental, como en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, donde obtuvo medalla de bronce en modalidad de dupla. 

La Federación Mexicana de Canotaje definió el pasado 3 de febrero la participación en el torneo preolímpico, así como los protocolos a seguir antes de su viaje a Brasil, mismos que implican la realización de pruebas PCR 72 horas antes de viajar. La decisión final sobre la conformación del equipo se llevará a cabo en las próximas semanas. 

Te puede interesar: Habrá vacunas para atletas mexicanos en Juegos Olímpicos: AMLO