Frustra clima preparación Selección de Softbol femenil

1000
preparación

  • El equipo femenil de softbol clasificó a los Juegos Olímpicos desde el año pasado, pero el mal clima ha afectado su preparación.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Debido a las fuertes nevadas registradas en Texas, la selección mexicana femenil de softbol, que cuenta con su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, vio afectada su gira de preparación previa a su debut en el certamen. 

“Los juegos (programados) no se pudieron llevar a cabo por mal tiempo, sin embargo, todos los días están entrenando y les hicieron pruebas de pitcheo, lanzamiento y de velocidad, en un campo cerrado de los Rangers de Texas”, comentó Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol, en entrevista para la CONADE.

Durante su viaje, que inició en California, realizan trabajos de continuidad en el fogueo y preparación enfocados en el plan de juego planeado para encarar los próximos enfrentamientos. 

“No se pudo realizar por el mal tiempo, pero todo va bien y agradecemos la confianza y los recursos que nos ha proporcionado la CONADE”, destacó Alanís, quien agregó que el equipo continuará su entrenamiento con más concentraciones y torneos.

Previo a su concentración en Estados Unidos, todo el equipo se realizó pruebas para detectar posibles casos de covid-19, además de que las actividades se han realizado con todas las medidas sanitarias pertinentes para asegurar la salud de las jugadoras.

En el campamento se dan cita las 15 jugadoras titulares, junto con otras jugadoras consideradas como posibles suplentes, además del cuerpo de entrenadores. 

Te puede interesar: Espera canoísta Jorge Gutiérrez llamado de selección