Inicia cuarentena en hoteles de Reino Unido

1091
  • Pasajeros que llegan a Reino Unido de países considerados ‘de alto riesgo’ por Covid son trasladados a hoteles para estar 10 días en cuarentena.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- Los hoteles para cuarentena establecidos en Reino Unido recibieron este lunes a sus primeros huéspedes mientras el gobierno intenta evitar que las nuevas variantes del Covid-19 descarrilen su campaña de vacunación.

Los pasajeros que llegaban al aeropuerto de Heathrow en Londres eran escoltados por guardias de seguridad hasta los autobuses que los llevaban a los hoteles cercanos.

Algunos de los viajeros dijeron que habían intentado y no pudieron llegar a Gran Bretaña antes del lunes para evitar la cuarentena.

Zari Tadayon, quien voló a Heathrow desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y fue llevada al hotel Radisson Blu Edwardian cerca del aeropuerto, dijo que esperaba que le permitieran ponerse en cuarentena en su casa en Londres. Expresó que se sentía “horrible” por la estadía en el hotel durante 10 días. “¿Cómo voy a afrontarlo?, no lo sé. Va a ser difícil”, comentó para la agencia AP.

Reino Unido ha administrado una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a más de 15 millones de personas, casi una cuarta parte de su población, pero a los funcionarios de salud les preocupa que las vacunas no funcionen tan bien en frente a cepas nuevas del virus, incluida una identificada por primera vez en Sudáfrica.

Según las nuevas reglas, los residentes del Reino Unido e Irlanda que lleguen a Inglaterra desde 33 países de alto riesgo deben permanecer en los hoteles designados durante 10 días a su cargo, con las comidas entregadas en su puerta. En Escocia, la regla se aplica a las llegadas desde cualquier país.

Los viajes internacionales ya se han visto fuertemente restringidos por la pandemia y actualmente los británicos tienen prohibido ir de vacaciones al extranjero.

Sin embargo, los críticos dicen que los hoteles para cuarentena de Reino Unido se están instalando demasiado tarde, con la variante sudafricana ya circulando en la nación.

Al visitar un centro de vacunación de Londres ayer, el primer ministro Boris Johnson elogió el “esfuerzo increíble” de científicos, médicos, farmacéuticos, miembros del ejército y voluntarios que habían logrado el lanzamiento de vacunas más rápido de Europa.

Te puede interesar: Hallan ‘personajes’ de empaques otros espacios