Llega a QR tercer lote de vacunas contra Covid

1076
Llega a QR tercer lote de vacunas contra Covid
  • Carlos Joaquín confirmó el arribo a Quintana Roo de 6 mil 920 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca para su aplicación a adultos mayores de Puerto Morelos y Bacalar.
STAFF / LUCESDELSIGLO

CHETUMAL, Q.ROO. – El gobernador Carlos Joaquín informó que esta semana se reiniciará el programa de vacunación contra la Covid-19 en Quintana Roo, en coordinación con el gobierno federal. Vacunas

En total, dijo el mandatario, llegaron 6 mil 920 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca para su aplicación a adultos mayores de Puerto Morelos y Bacalar. Esta vacuna es de una sola dosis, mientras que para el personal médico la segunda dosis será de la firma Pfizer.

Este domingo 14 de febrero llegaron a México 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India y ayer mismo se inició la distribución aérea en 25 estados de la República. El martes, se reiniciará el suministro de Pfizer con 494 mil dosis.

Dentro de la estrategia de distribución nacional, Quintana Roo forma parte de la ruta tres de entrega de la vacuna AstraZeneca. Esta ruta iniciará en Mérida y después siguen Cancún, Chetumal y Campeche. 

Actualmente, en Quintana Roo, hay cerca de seis mil personas vacunadas: médicos de primera línea de acción que estarán recibiendo la segunda dosis de Pfizer. 

Para la aplicación de la vacuna a las personas de 60 años o mayores se requiere que hayan sido registrados en el portal que, para tal efecto, la Secretaría de Salud federal generó.

Carlos Joaquín explicó que, para registrar a todas las personas mayores de 60 años, es necesario entrar al portal mivacuna.salud.gob.mx. Con dicho registro, se generarán las primeras citas para que la gente pueda vacunarse en el lugar más cercano a su domicilio.

  • Llega a QR tercer lote de vacunas contra Covid

Te puede interesar: Llegan 870 mil vacunas procedentes de India a México