NIDO DE VÍBORAS

712
NIDO DE VÍBORAS

POR KUKULKÁN

INADMISIBLE DEJARSE dar atole con el dedo como lo hizo la Red Feminista Quintanarroense que liberó este viernes las instalaciones del Congreso local al aceptar la promesa de diez acciones legislativas con los legisladores, incluyendo la despenalización del aborto. Supuestamente los diputados que no han hecho algo al respecto sesionarán, dictaminarán y tal vez levanten su dedito para votar entre mañana martes y hasta el 24 de febrero lo que no hicieron durante casi tres años. ¿Por qué creerles ahora? Difícil entender la buena voluntad, si la hay, de quienes negociaron estos acuerdos.

SIN EMBARGO, el beneficio de la duda estará como volado con moneda demasiado devaluada al aire. Todas las acciones legislativas acordadas serán en función de atender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, indica en un comunicado la Red. El ingreso al Congreso estatal será por vías alternas a las principales —respetando todos los protocolos de sanidad derivados de la pandemia de Covid-19— hasta que se desahogue el asunto del aborto. Queremos creer en este nido que así será mañana esta cartita a santa claus.

EN LOS acuerdos los representantes de la Red Feminista podrán estar en la sesión de discusión y votación del dictamen de despenalización del aborto. Y respecto al resto de las acciones legislativas firmadas dijeron que se propondrá un calendario para su atención a lo largo de 2021. Acordaron que ninguna integrante de la Red Feminista Quintanarroense u otra persona que defienda los derechos humanos de las mujeres será objeto de persecución, denuncia, procedimiento o señalamiento político o social. La moneda está en el aire, entonces, amarrada con un cascabel. De no cumplirse las promesas ya sabremos qué pasó en estas negociaciones. En este nido hay muchas víboras viejas incrédulas.

* * *

LOS DEL verde han salido muy envalentonados a defenderse de las investigaciones de la UIF y a rasgarse las vestiduras, a acusar a quienes los critican de “chayoteros” y de ser unos amargados conspiradores contra su vida llena de jet set envidiada porque, juran, son unas santísimas y bellas palomitas. Como notita al calce les dejamos en este nido el texto completo publicado en el periódico El País en su edición europea porque, caray, estas coñeses deben tener mucho chayo y mala leche:

“UN NUEVO escándalo rodea al Partido Verde, la polémica formación que en apenas tres décadas de vida ya ha sido socia del PAN y el PRI, y que este año volverá a girar en la rueda ideológica mexicana con su nueva y sorprendente alianza con Morena de cara los comicios de junio. Una investigación federal ha destapado una red de lavado de dinero en Quintana Roo, uno de los feudos del Partido Verde, que apunta a varios cuadros por sus supuestos vínculos con una mafia rumana especializada en la clonación de tarjetas de crédito en la zona turística de la Rivera Maya.

“LA INVESTIGACIÓN liderada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya ha provocado la caída del secretario general del partido en el estado, José de la Peña, tensando aún más la última alianza electoral firmada por la formación hace apenas dos meses entre fuertes críticas de amplios sectores de Morena”. Son de verdad unas mentiras despiadadas contra el verde al que la patria le debe muchísimo y la entrega de grandes glorias de dirigentes muy comprometidos con las causas más justas de este país porque cada que hay elecciones entregan millones de mochilas y despensas a los más pobres. Caray, no se vale que los difamen de esa manera y quebranten su altísima reputación ganada en la lucha y trabajo. ¿Acaso de verdad no ven el compromiso de los verdes? (Risas incontrolables de las víboras).

@Nido_DeViboras