‘Necesitamos un buen embajador’, dice AMLO sobre Esteban Moctezuma

120
‘Necesitamos un buen embajador’, dice AMLO sobre Esteban Moctezuma
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que México necesita a un “buen Embajador” tras la salida de Martha Bárcena.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que le interesa mucho la relación con Estados Unidos, por lo que su gobierno necesita a una persona “de primera” como Esteban Moctezuma en la Embajada de México en ese país. Embajador

Subrayó que México requiere a un “buen embajador” tras la salida de Martha Bárcena de la Embajada en Estados Unidos.

– ¿Es idóneo?, se le preguntó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

– “Sí, de primera. Nos interesa mucho esa relación y necesitamos una persona como Esteban. Quiero aprovechar también para agradecer el trabajo muy bueno realizado por la embajadora Martha Bárcena”, respondió.

También dio a conocer que firmó el nombramiento de Bárcena como embajadora de excelencia.

“Estuvo haciendo muy buen trabajo en este tiempo, pero ella ya lleva mucho tiempo en el servicio exterior. Se le hace este reconocimiento y está preparando su retiro, su jubilación”, apuntó.

En presencia de Moctezuma, quien fue sustituido por Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación, el mandatario subrayó que México requiere de una “buena representación” diplomática en Estados Unidos.

“Tenemos que consolidar el desarrollo en América del Norte, en América Central, en América del Sur, en nuestra América, y mantener buenas relaciones con Estados Unidos. Entonces, necesitamos un buen embajador”, insistió.

Previo a comparecer ante el Senado para su ratificación como embajador, Moctezuma indicó que en materia internacional no hay relación más importante que con Estados Unidos.

“No le queda otro destino a esta relación que seguir creciendo, mejorando y madurando, una colaboración en la soberanía y el respeto”, señaló.

Te puede interesar: Concretan relevo en SEP: asume mando Delfina Gómez