Se moviliza Provida contra aborto

737
aborto
  • El grupo ProVida inició una serie de movilizaciones para rechazar la despenalización del aborto en Quintana Roo, tema que tiene pendiente de discusión el Congreso del estado.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- A horas de que inicie el análisis, estudio y discusión de las cinco iniciativas sobre la interrupción del embarazo y derechos sexuales de las mujeres en el Congreso del Estado, el grupo ProVida inició una serie de movilizaciones para rechazar la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Bajo el lema: “Claxonazo por la Vida” rodarán hoy en Chetumal, a bordo de vehículos alrededor del recinto legislativo el 15 de febrero sonando el claxon.

Se pidió a la gente que no cuenta con vehículo, que acompañe la protesta con silbatos o cornetas, pero siempre guardando las medidas sanitarias exigidas por las autoridades estatales, como es el cubrebocas y la sana distancia.

Los inconformes, que también acuñaron la frase “mexicanos al voto de vida y la familia’’, realizan sus movilizaciones precisamente en momentos que se tiene programada la sesión número 10 de la Comisión Permanente del Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la XVI Legislatura en su recinto sede.

La cual se tiene programada iniciar a las 16:00 horas y posteriormente se le secundará la sesión ordinaria de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados del estado de Quintana Roo, actividades que están sujetas a cambios de última hora.

Al término de las sesiones, el Congreso reportó que se realizará la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales, presidida por la legisladora Reyna Arely Durán Obando, donde se abordarán dos minutas con proyecto de decreto, uno en materia de nacionalidad y la segunda, sobre reformas federales aprobadas en el Senado de la República para homologar.

Te puede interesar: Este lunes se votará calendario para debatir aborto en Congreso