Ven ‘banal’ oposición a ley eléctrica

680
Ven banal oposición a ley eléctrica
  • Ignacio Mier dijo que los exfuncionarios disfrazaron subsidios, burlaron la ley y le mintieron al pueblo al afirmar que iba a haber energías limpias a bajo costo.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, criticó a los ex funcionarios que durante el Parlamento Abierto para analizar la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal advirtieron riesgos con la iniciativa. Ley

Sin mencionar a alguien en particular, los acusó de pretender engañar al pueblo con discursos banales y perniciosos.

Durante el Parlamento Abierto, realizado el 11 y 12 de febrero pasados, exfuncionarios como Idelfonso Guajardo, secretario de Economía en el sexenio pasado, advirtieron que con la aprobación de la iniciativa preferente México estaría expuesto a numerosas demandas internacionales ante eventuales violaciones a las condiciones de inversión ofrecidas. Eléctrica

Mier consideró que los exfuncionarios que hoy critican la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador actuaron contra los intereses de los mexicanos con la reforma energética de 2013 y la redacción de leyes secundarias a la medida.

“Leyes que redactaron funcionarios públicos —que incluso más tarde se convirtieron en empleados de empresas privadas— para establecer condiciones que rompen con el libre mercado, la libre competencia y en perjuicio de los consumidores”, afirmó.

El morenista dijo que ellos disfrazaron subsidios, burlaron la ley y le mintieron al pueblo al afirmar que iba a haber energías limpias a bajo costo, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendría competitividad y que se iban a generar empleos.

“Todo quedó en una mentira, en una tomada de pelo a los mexicanos, nos dieron energías limpias con contratos sucios”, expuso.

De 2015 a la fecha, añadió, el índice de inflación ha sido de entre 3 y 3.5 por ciento, no obstante, los incrementos a los servicios de energía hasta 2018 fueron del 35 por ciento después de la reforma energética.

Te puede interesar: Aplazan regulación sobre ‘fake news’